Cantoplastia

Cirugía de cantoplastia– Éste es un procedimiento relativamente sutil que, cuando se hace correctamente, puede mejorar dramáticamente la apariencia de sus ojos. Este procedimiento trata el lateral (esquina exterior) de sus párpados. Al modificar esta esquina, haciéndola más pronunciada o más alta, el paciente puede experimentar un gran efecto positivo en su apariencia física, viéndose menos cansado y más alerta. Esto a su vez puede tener un efecto positivo en la autoestima, las relaciones interpersonales y en el ambiente de trabajo.

Las técnicas de cantoplastia se usan con frecuencia para crear la forma deseable de ojos almendrados que las personas pueden buscar, pero también se usan a menudo en combinación con otros procedimientos adjuntos del párpado inferior, como:

  1. Ajuste del párpado inferior - Este procedimiento a menudo se realiza por razones estéticas como un procedimiento adicional en la blefaroplastia del párpado inferior, así como por razones reconstructivas en pacientes con un párpado inferior caído. También se realiza regularmente junto con una cantoplastia (ver arriba), porque tanto el ángulo externo del párpado desplazado como el párpado inferior caído a menudo son causados ​​por la laxitud del párpado con el aumento de la edad.
  2. Aumento del párpado inferior – Este procedimiento es intrínsecamente diferente al estiramiento del párpado inferior. La posición baja del párpado inferior puede deberse a otras razones además de la laxitud del párpado, por ejemplo, a un ojo relativamente grande, una órbita poco profunda (la cavidad ósea que alberga el ojo y los tejidos blandos circundantes) o a condiciones como la enfermedad orbital de la tiroides, en la que los ojos sobresalen hacia adelante debido a la inflamación de los tejidos blandos que rodean el ojo. En estos casos, el párpado inferior se puede realzar agregando tejido (en lugar de quitar tejido como en la mayoría de los procedimientos de estiramiento de párpados), lo que generalmente brinda un efecto muy satisfactorio con poca molestia. En los casos en los que hay una exposición significativa del ojo, el aumento de párpados se puede usar junto con una cantoplastia o tarsorafia para reposicionar mejor el párpado inferior. Los detalles de cada procedimiento particular se discutirán en el consultorio, ya que difieren de un caso a otro.